El músculo del edificio para la proteína consiste en los aminoácidos, entre los que no está listado citrulina, pero es importante para el cuerpo del atleta. La sustancia está involucrada en varios procesos fisiológicos. Participa en el metabolismo de la urea y también representa un metabolito intermedio en la utilización de amoníaco, que es tóxico. El aminoácido se obtuvo en 1930 de una sandía, el nombre latino del que Citrullus se apropió del compuesto aislado.

Impacto biológico

La citrulina es un aminoácido que es capaz de:

  • Forma la arginina, que es el principal donante de nitrógeno, que mejora el
  • flujo sanguíneo en los tejidos musculares;
  • asegurar un buen bombeo;
  • aumentar la resistencia y mejorar la nutrición muscular;
  • fortalecer la función inmune y expandir los límites de acumulación de la reserva de energía;
  • mantener un balance de nitrógeno positivo.

El compuesto está presente en algunas enzimas. Está contenido en la epidermis, el pelo, la cáscara de las terminaciones nerviosas.

Citrulina en los deportes

Citrulina en los deportesEl aminoácido es muy popular en los deportes. Los culturistas usan un aditivo para aumentar la productividad, acelerar la recuperación y mejorar el suministro de sangre a las fibras musculares.

Está disponible como el malato de citrulina participar activamente en el reciclaje de urea – compuesto químico conocido muchos llamado “urea” ayuda a eliminar rápidamente toxinas (ácido láctico y urea). Las escorias se forman durante el curso del metabolismo de las proteínas, el catabolismo y la actividad física. Empeoran los procesos de recuperación y reducen el rendimiento físico de los atletas, papas en culturismo.

La citrulina, según lo determinan los científicos, puede convertirse en una alternativa a la arginina. Esto se debe a la inversión del aminoácido de una forma a otra. El compuesto aumenta la producción de creatina y la hormona de crecimiento, aumenta la síntesis de insulina. Los estudios han establecido que la ingesta diaria de 6 g de malatos citrulina reduce la fatiga muscular, aumento en un 34% la producción de concentraciones de ATP y fosfocreatina después del ejercicio se incrementa en 20%.

Estas propiedades han convertido a la citrulina en un poderoso agente energético y reductor. Es aceptado por levantadores de pesas, culturistas y representantes de otras disciplinas de poder para mejorar los resultados logrados. Ayuda a acortar el período de recuperación después del entrenamiento y a hacer que las clases sean más intensas. Este aminoácido reduce el riesgo de sobreentrenamiento, que puede ser utilizado con éxito aditivo y el ejercicio aeróbico – en bicicleta, nadar, correr.

Algunas personas opinan que es mejor tomar citrulina que arginina. Él como donante de nitrógeno absorbe mejor, no está sujeto a la destrucción en el hígado después del proceso de absorción del tracto digestivo. Este aminoácido es capaz de suprimir las enzimas que dañan las enzimas. Una excelente opción será una combinación de citrulina con arginina.

El rendimiento máximo de citrulina trae consigo el decimoquinto día de consumo. Los primeros resultados positivos se producen el tercer y cuarto día después del inicio del curso. La duración óptima de la ingesta de citrulina es de uno a dos meses. Puede tomar el suplemento regularmente sin interrupciones.

Cómo tomar citrulina correctamente

Se recomienda que este aminoácido se use con el estómago vacío durante veinte o treinta minutos antes del entrenamiento. Además, está permitido tomar citrulina antes de acostarse y por la mañana. Los efectos obtenidos de la adición se deben al aumento de la arginina. Esto hace que los detalles de usar el mismo.

Dosis óptimas de citrulina

Dosis óptimas de citrulinaPara hacer que la citrulina resulte, un día debe usar al menos 6 g de sustancia. En una serie de estudios, la dosis óptima se incrementó tres veces, lo que condujo a una mejora aguda en los resultados, peso muerto. Tenga en cuenta que la concentración de este aminoácido en muchos tipos de nutrición deportiva es bastante pequeño, así que la mayor parte de la conexión, si se trata de una parte de otro producto, no va a funcionar.

Posibles efectos secundarios

Los ensayos clínicos no revelaron ningún efecto secundario del uso de citrulina. No hay quejas de quienes toman este suplemento.

¿Cómo y con qué aditivos se combina citrulina?

Para aumentar la eficacia del aminoácido, la sustancia se toma con otros aditivos. Esto permite mejorar el efecto potenciador y sinérgico de la citrulina. Lo mejor es combinar el aminoácido con:

  • Carnosina. Debido a la tampón de ácido láctico, se puede ampliar el umbral anaeróbico, para proteger los tejidos de la tensión muscular oxidativo.
  • L-carnitina. Se involucra en los procesos metabólicos de las grasas, lo que permite expandir el potencial energético, y además de mejorar los datos físicos, protege el sistema cardiovascular.
  • Creatina. Proporcione un aumento en el volumen y la fuerza muscular.
    Arginina Mejore la nutrición de los grupos musculares a través del óxido nítrico, lo que conduce a un aumento en la síntesis de insulina, así como a la hormona del crecimiento.
  • Minerales y vitaminas Estos elementos son necesarios para el flujo de cualquier proceso metabólico. La mejor combinación de citrulina es zinc y vitaminas del grupo B.