Todo el mundo sabe con certeza que tomar esteroides anabólicos androgénicos puede provocar algunos efectos secundarios. Entre ellos se encuentran los más graves (ginecomastia, disminución de la libido, erecciones) y relativamente seguros (acné, alopecia por esteroides). En el marco de este artículo, hablaremos específicamente sobre la pérdida de cabello por esteroides. Este es, quizás, el fenómeno secundario más raro que surge de la administración de AAS, y al mismo tiempo, el más inocuo. Lo más terrible en este caso es perder algo del cabello en la cabeza. Afortunadamente, esto no se refleja en la salud.

Entonces, ¿de dónde viene la calvicie de los esteroides?

Causas de pérdida de cabello por esteroides

alopeciaEl hecho es que en nuestros bulbos capilares hay receptores de dihidrotestosterona (DHT) que reaccionan al nivel de esta hormona. Y si en la cara, el cuerpo DHT estimulará el crecimiento del cabello en estas áreas, entonces en nuestra cabeza todo sucede con precisión y viceversa. Con un exceso de la hormona dihidrotestosterona, el folículo capilar primero se degrada y luego muere completamente alopecia por esteroides. Por cierto, estos receptores muy DHT también se encuentran en las glándulas sebáceas, es por eso que en el transcurso de los esteroides, algunos atletas tienen el llamado acné (acné).

Las causas de la calvicie de los esteroidesSam dihidrotestosterona aparece a partir de la testosterona con la enzima 5-a reductasa. Además, se debe tener en cuenta que cuanto mayor es la concentración de testosterona en la sangre, más activa es la 5-a reductasa, respectivamente, más dihidrotestosterona. Si no considera el uso de esteroides, entonces una mayor concentración de dihidrotestosterona alcanza durante la pubertad en los niños, por lo que a menudo están cubiertos de acné. Pero en la calvicie se refleja muy raramente, porque el cuerpo es joven y está creciendo. Sí, y la mayoría de la dihidrotestosterona para la calvicie en este caso no es suficiente.

Pero en el transcurso de los esteroides, por favor, porque muy a menudo su nivel en la sangre es mucho más alto que los valores de referencia alopecia por esteroides.

Alopecia por esteroides y herencia

La herencia juega un papel muy importante en la pérdida de cabello por esteroides. Exactamente lo mismo que el papel que desempeña en la aparición del acné en el curso de los esteroides dieta volumen mujer.

A alguien con 250 mg / semana de testosterona, el cabello comenzará a caerse en la semana 3, y alguien puede aplicar los derivados de dihidrotestosterona (masteron, por ejemplo) durante meses y no notar ninguna consecuencia.

La herencia está determinada por la cantidad de receptores para la dihidrotestosterona y la actividad de la 5-a reductasa.

La alopecia en el culturismo. ¿Qué es lo que nos tira el pelo?

Medios para combatir la pérdida de cabello en el curso

Por lo tanto, surge la pregunta: ¿cómo lidiar con la pérdida de cabello por esteroides? Algunos atletas probablemente han escuchado de una preparación tal como finasteride. Este es quien no conoce el inhibidor de la 5-a reductasa, la enzima responsable de alopecia esteroidesla cantidad de dihidrotestosterona en la sangre.

Medios para combatir la calvicie en el cursoSi está satisfecho con la perspectiva de tener una lujosa mata de pelo, pero sin un órgano sexual activo, adelante. Inicialmente, los efectos secundarios del medicamento indicaron que la disminución de la libido se observó en el 0.5% de los casos, pero durante los estudios los resultados fueron completamente opuestos: 95.5%. Además, la pérdida de la libido y la potencia puede durar mucho tiempo. Hasta 6 años. Y no el hecho de que un día volverá a la normalidad. Al mismo tiempo, un alto nivel de testosterona no juega ningún papel aquí. No entraremos en detalles, solo usted debe saber sobre este hecho.

Usted puede recomendar que, excepto para limitar sus derivados de testosterona “dieta química” y no utilizar derivados de dihidrotestosterona.

Si está predispuesto a la calvicie, crecerá calvo y sin esteroides. Simplemente los esteroides acelerarán este proceso.