Muchos atletas están interesados en la vegetarianismo y culturismo pregunta: ¿no dañará el vegetarianismo su progreso en los deportes? En este artículo se le dará la respuesta más completa posible.

Como los atletas tienen que someter sus cuerpos a cargas pesadas, el tema de la compatibilidad entre el entrenamiento intensivo y el vegetarianismo se vuelve muy tópico. Si nos fijamos en la historia de los deportes, resulta ser muy posible. Muchos atletas famosos se adhirieron a una dieta vegetariana.

Tipos de vegetarianismo

De inmediato es necesario decir que el vegetarianismo puede ser diferente. En general, se acepta distinguir tres áreas principales: 

  • 1. Vegetarianismo limpio (veganos).

Los representantes de esta dirección rechazaron utilizar cualquier producto de origen animal, incluidos los huevos y la leche. Pero tal enfoque a la nutrición puede causar una falta de compuestos de aminoácidos esenciales en el cuerpo. La mayoría de los representantes de esta área viven en un lugar donde la carne es un producto cáustico, pero las leguminosas son abundantes. Después de todo, los compuestos de proteínas de esta familia de plantas son las más valiosas de vegetarianismo y culturismo las plantas. Así que en el territorio de la India es muy popular los guisantes y los frijoles, y en el lejano oriente, las lentejas y la soja. Al consumir una gran cantidad de legumbres, el cuerpo estará provisto de proteínas, pero puede haber problemas con el tracto gastrointestinal.

  • 2. Vegetarianismo mixto

Esta dirección es la más popular en el mundo, cuyos representantes utilizan productos lácteos para la alimentación. Según los científicos, esta es la forma más óptima de vegetarianismo. También en algunas dietas se permite consumir huevos y pescado.

  • 3. Vegetarianismo moderado. 

Esta es la dirección más adecuada para los atletas. Las grasas vegetales no representan un peligro para el cuerpo, pero los productos lácteos deben ser limitados.

Culturismo y Vegetarianismo

Una regla no escrita del culturismo moderno ha sido el consumo de una gran cantidad de carne. Sin embargo, no solo este producto es una fuente de compuestos proteicos. Las proteínas vegetales no son peores, y las grasas son seguras. ¿Esto puede significar que los atletas pueden prescindir sin platos de carne? Ahora esto debe ser determinado.

En los últimos años, renunciar a la carne ya no es algo especial ni divertido. A principios de este siglo y al final del siglo pasado, la mayoría de los vegetarianos se vegetarianismo y culturismonegaron a consumir carne debido a la piedad banal por los animales. Ahora los científicos han establecido que esto también es una ventaja.

Ahora el ganado mundial se ha convertido en rehén de la difícil situación ecológica del planeta. En la carne, se absorben varias sustancias tóxicas, así como varios aceleradores de crecimiento que alimentan a los animales. Según los científicos, la aparición del cáncer está directamente asociada con una gran cantidad de sustancias tóxicas que se acumulan en la carne. Una vez en el cuerpo humano, causan mutaciones múltiples.

Los futurólogos (científicos que estudian el futuro, más precisamente haciendo predicciones) creen que ya se acerca el momento en que las personas dejarán de comer platos de carne por completo. Y no se trata solo vegetarianismo y culturismo de ecología. Es solo que el planeta no sobrevivirá a este hábito pronto. Para la producción de un kilogramo de carne, se requieren 32 kilogramos de materias primas vegetales.

Comida vegetariana culturista

Los culturistas necesitan comer fraccional. Hacen pequeños aperitivos 5-6 veces al día. Además, se toman batidos de proteínas. Los vegetarianos también los beben porque esos cócteles son concentrados de proteínas sintetizados. Se obtuvieron artificialmente, ningún animal fue asesinado en el proceso de esta producción.

Un menú detallado de un fisicoculturista que abandonó la comida animal ayudará a visualizar lo que se espera. La dieta es rica en vitaminas y nutrientes, y lo más importante es que contiene vegetarianismo y culturismo  suficiente proteína. Por cierto, los vegetarianos beben leche de vaca, ya que se obtiene de forma natural (la vaca no recibe ninguna lesión, y además, no muere).

Primer desayuno, inmediatamente después de despertarse:

  • 450 gramos de jugo de verduras o frutas frescas (manzana verde, jengibre, pepino, verduras).
  • un cóctel de proteínas: dos cucharadas de leche de soja, un plátano y una taza de leche de almendras.

Segundo desayuno:

  • Puedes comer tofu (queso de leche de legumbres) o huevos fritos de dos huevos.
  • dos tazas de avena harina de avena. Se le permitirá agregar una cucharadita de aceite de almendras.

Almuerzo:

  • Hamburguesa vegetariana (la masa se prepara sin el uso de huevos, o se usa un rollo de cereal) con aguacate.
  • ensalada de tomates, verduras y repollo. El último ingrediente debe prevalecer.

Segundo almuerzo:

  • dos tazas de harina de avena con canela.
  • manzana con aceite de almendras, no más de 2 cucharaditas.
  • un cóctel de proteínas: dos dosis de proteína vegetal en polvo, un plátano, una taza de leche de almendras.

Snack:

  • Carne vegetariana (seitán) -porciones.
  • ensalada de huevos y cisnes.

Cena

  • proteína de cáñamo – una porción.
  • una taza de leche de almendras.
  • plátano

Tal comida le permitirá obtener: proteínas – 210-220 gramos, grasas – 90-100 gramos, carbohidratos – 580-600 gramos. Al mismo tiempo, el valor energético del menú es de 4000-4200 calorías. 

No todos pueden comer el seitán en lugar de la carne. Y el tiempo para cocinar algunos platos vegetarianos necesitará más. El lado financiero del asunto también vale la pena echarle un vistazo. Desafortunadamente, no te vegetarianismo y culturismo volverás más rico si rechazas la carne. Por ejemplo, un kilogramo de almendras cuesta 500-800 rublos, dependiendo de la región. Para preparar una porción diaria de tal producto, se necesitarán 300-400 gramos de nuez.

Comer o no comer carne es un asunto personal para todos. En cualquier caso, es obvio que incluso en productos vegetales puede bombear masa muscular. En este caso, lo principal es deseo.

Culturistas y carne

Actualmente, en los EE. UU., Una gran cantidad de personas siguen una dieta vegetariana. Sin embargo, hay muy pocos culturistas entre ellos, y prácticamente no hay campeones. Resulta que el culturismo no es concebible sin carne? Resulta que la respuesta yace en la superficie. Simplemente, muchos atletas no desean realizar experimentos y continuar comiendo carne. Pero puedes recordar a los atletas estrella que rechazaron la carne. Primero que nada, este es Andreas Kaling. Pero las noticias sobre el vegetarianismo de Bill Perla pueden sorprender a muchos.

Es el ejemplo de Pearl el que demuestra que los culturistas pueden lograr grandes resultados utilizando una dieta vegetariana. Pero no se apresure a sacar conclusiones y pronto cambie a la comida vegetal. En este tema, no todo es tan simple. El atleta necesita consumir al menos 2 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal durante el día. Pero los alimentos vegetales, con la excepción de las legumbres, contienen muy pocas de vegetarianismo y culturismo estas sustancias. Los suplementos proteicos especiales pueden ayudar aquí. También con su ayuda puede proporcionar el cuerpo y otras sustancias útiles. Después de todo, la carne contiene no solo compuestos de proteínas.

dieta vegetariana

Es la fuente de una gran cantidad de vitaminas, ácidos grasos esenciales, minerales, etc. De nuevo, los suplementos de vitaminas y minerales vienen al rescate. Pero hablando francamente, ahora es imposible encontrar un atleta que quiera alcanzar metas en deportes que no usan creatina. Hace tiempo que se estableció que el organismo recibe esta sustancia del pescado y la carne. En alimentos vegetales, simplemente no existe.

También la gran pregunta en el vegetarianismo provoca y el consumo de una cantidad considerable de una celulosa. Sin embargo, para el intestino es muy útil. Debido a su estructura porosa, la fibra puede absorber todas las toxinas. Esta es la razón del número mínimo de enfermedades de los intestinos en los fanáticos del vegetarianismo. Sin embargo, junto con las toxinas, la fibra “chupa” y los compuestos de aminoácidos útiles.

¿El vegetarianismo daña el cuerpo?

Ahora hay mucha investigación sobre este tema. El más grande de ellos se llevó a cabo en Australia. El experimento involucró a unas 1320 personas, divididas en grupos:

  • Vegetarianos;
  • Moderado consumo de carne y dieta vegetal;
  • Una dieta de vegetales con una pequeña cantidad de carne;
  • Dieta de carne.

Los científicos analizaron una gran cantidad de indicadores y llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Se encontró una conexión directa entre la dieta vegetariana y varias enfermedades.
  • Los vegetarianos a menudo necesitan la ayuda de los trabajadores de la salud.

Como resultado, es necesario revisar completamente las características dietéticas del vegetarianismo. Sin embargo, los propios autores del estudio reconocieron el hecho de que no tomaron en cuenta en su estudio a las personas que no abandonaron el pescado. A pesar de la gran cantidad de vegetarianismo y culturismo artículos y trabajos sobre el vegetarianismo, la pregunta aún está abierta. Sin embargo, con respecto a los atletas, pueden compensar la falta de nutrientes con la ayuda de suplementos nutricionales especiales.