Sardina pescado pequeño mar es de la sardinas valor nutricional familia Clupeidae que alcanza una longitud de unos 20 cm y tiene un color verdoso de la espalda y el abdomen plateada. En las escamas de pez sol se cuela en varios colores del arco iris.

Las sardinas se encuentran en las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico, que son capturados por las redes de arrastre, redes especiales y tipo de redes de cerco. pesca de la sardina se lleva a cabo en Marruecos, Portugal y España. A partir de las aguas de la captura de sardina del Pacífico de 230 mil. Toneladas al año.

Actualmente, la captura de sardinas reducidos, debido a la disminución en el número de peces causadas por las condiciones climáticas.

Propiedades útiles

Sardina bien digerido por el organismo humano y son una fuente de grandes cantidades de sustancias útiles, incluyendo yodo, magnesio, fósforo, sodio, calcio y zinc.

Beneficios de las sardinas es 2-3 veces mayor que la sardinas valor nutricional de arenque y pescado blanco. Considerado el más útil de las grasas de pescado que el cuerpo necesita y no causa mal funcionamiento del sistema digestivo de la persona.

sardinaLa composición de ácidos grasos incluyen sardinas, omega-3, que están destinados a la prevención de enfermedades del sistema cardiovascular, reducir el riesgo de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, promover el flujo de la sangre y reforzar el sistema inmunológico.

Cuando sardinas utilizados Extremo que contienen ácidos grasos esenciales disminuyen los síntomas de la psoriasis. mejora la función cerebral y aumenta la agudeza visual.

Sardina contiene un complejo de vitaminas (A, B12, B6, D) y aceite de pescado, lo que reduce el contenido de colesterol.

sardinas gran beneficio hervidos como el pescado contiene coenzima Q10, que es un antioxidante muy eficaz para fortalecer el sistema inmunológico.

Algunos estudios médicos internacionales han sardinas valor nutricional demostrado que comer sardinas reduce mucho, la probabilidad de ataques de asma, y ​​los ácidos grasos en su composición tienen acción antiinflamatoria y regeneradora.

Sardinas demostrado beneficio para el sistema óseo, ya que para el uso regular de los peces disminuye el riesgo de la aterosclerosis y la artritis. Dado que una parte de los peces tiene un ácido nicotínico, que mejora la condición del sistema nervioso y puede reducir los síntomas de los trastornos mentales.

sardinas Carne, debido a las grandes cantidades de calcio y vitamina B12, mejora la condición de las articulaciones. 100 g de sardina contiene una norma diaria de vitaminas B3 y B6, ácido graso, zinc y fósforo.

Sardinas en calorías

Sardinas llamados tres tipos de pescado – la sardina, sardinas y Sardinops. Calórica sardina océano es de sardinas valor nutricional aproximadamente 170 unidades, caracterizado porque contiene más de 20 unidades. proteínas, y 9 unidades. grasa. sardinas del Atlántico contiene 250 calorías.

sardinas de calorías en una forma diferente de:

  • hervida 178 calorías;
  • aceite de 230 calorías;
  • frescas 169 calorías;
  • en salsa de tomate 160 calorías.

Comer sardinas

Sopas de sardinas frescas cocidas y saltear con verduras, así como este pescado se fríe y fumaban. sardina hervida tener un tono grisáceo y algo seco y pescado frito más tierna, jugosa y tiene un sabor amargo. Lejos caldo de sardina del Este obtuvo nutritiva y sabrosa.

Antes de cocinar cualquier plato de pescado con ella despegar las escalas y quitar las entrañas. Antes de freír el pescado que tenga que añadir sal y pimienta y rodar en harina y freír por ambos lados en aceite de oliva.

sardinas valor nutricionalDe sardinas enlatadas se pueden preparar ensaladas, bocadillos, sándwiches y bocadillos. El pescado fresco se pueden cocinar en la parrilla y fritos con un poco de aceite. Sardinas producen deliciosas croquetas, pero deben ser retirados de los huesos de pescado y filetes muelen en una picadora de carne.

Sardinas grandes de Francia con costas Bretaña llegan a las sardinas valor nutricional fábricas de conservas, donde fueron marinado en una salmuera especial y se sumergen en aceite de oliva y después se colocaron en una caja de hojalata, que se calienta en la caldera. También en Francia, que se vende sardinas saladas. El pescado salado durante 2 meses y luego comienza su preservación.

En canchas Extremo Oriente atrapado enormes cantidades de sardinas, que luego se pueden importar en los países europeos.

sardinas ahumadas son populares en los EE.UU. y Ucrania, y en Austria y Alemania llamaron sardinas espadín, cocinado con una salsa picante especial. Para este pez hollín, se sala primero en cubas especiales durante 10 días y luego se retira y se lavó con sal. El pescado se coloca durante varios días en un dispositivo de fumar.

Los italianos y los franceses se preparan a partir de pasta de sardina y agregarlo a la pizza, y en Túnez en los cuscús plato nacionales utilizados sardinas rellenas.

Las contraindicaciones para el uso de

Sardinas no se pueden utilizar en caso de hipersensibilidad y alergia a los productos pesqueros. Además, este pez está contraindicado en gota y diversos tipos de depósitos de sal en los huesos.

Las personas con hipertensión deben ser sardinas valor nutricional conscientes de que este pez aumenta la presión arterial.

Las sardinas son el pescado azul y el producto nutritivo que no debe ser incluido en el menú dieteticheskom.

Los pacientes con enfermedades del tracto gastrointestinal recomiendan comer sardinas en salsa de tomate o guisados ​​sin aceite.