Puede realizar el curl en el banco Scott con barra recta, que se trata de un ejercicio simple pero a la vez eficaz que permite crear una carga aislada sobre el bíceps. Puede encontrar este tipo de banco en cualquier gimnasio. Su diseño fija la posición de los brazos y el cuerpo, lo que permite al atleta centrarse en el entrenamiento del músculo deseado.

Curl en banco Scott con barra recta

Cabe señalar que en el banco Scott el bíceps se puede entrenar con una barra recta o bien con una barra curvada en forma de EZ, también con mancuernas o tirando de un cable.

Cuando se utiliza la barra recta en el banco Scott el movimiento no es muy natural y es preferible utilizar la barra EZ.

¿Qué beneficios se obtienen?

La ventaja clave de este ejercicio es la capacidad de aislar el bíceps y el braquial. Del uso del banco Scott podemos obtener todos estos beneficios:

  • El ejercicio conduce al crecimiento del músculo entrenado y de su fuerza.
  • Permite elegir varios agarres de modo que podemos enfocar el entrenamiento a fortalecer la parte interna o externa del músculo.
  • No crea una carga excesiva en la muñeca cuando se trabaja con una barra curvada.
  • Nos permite entrenar con pesos elevados. Sin embargo, en este caso, necesita la ayuda de un compañero para adoptar la posición correcta al inicio del ejercicio con seguridad.

El curl de bíceps en el banco Scott está contraindicado en caso de lesiones de las articulaciones del codo. Además, si usted elige la variante con el agarre inverso debe utilizar un peso más ligero que en la versión clásica del ejercicio.

Técnica de ejecución

Debe elegir el peso a colocar en la barra, que por ejemplo puede ser una barra EZ. Adapte el banco a su tamaño modificando la altura de la plataforma.

  1. Siéntese en el banco con los pies en contacto permanente con el suelo. Agarre la barra con las palmas dirigidas hacia arriba, coloque las manos con una anchura similar a la de los hombros o bien la que le marque la barra EZ. Si usted es un atleta con experiencia y trabaja con pesos elevados, tras sentarse pida ayuda al asistente para comenzar el ejercicio.
  2. En la posición inicial las manos bajan doblando el codo, pero no es necesario extenderlo en su totalidad. Tome una respiración profunda.
  3. En la subida debe exhalar. En el punto superior cuando la barra se encuentra recta, paralela a la horizontal, los brazos se encuentran perpendiculares al suelo. Entre las pesas y los hombros debe haber un cierto espacio. Mantenga esta posición durante 1-2 segundos.

Un aspecto importante de la técnica: no bajar el peso bruscamente. En un momento de extensión extrema los pesos pueden ejercer un estrés severo sobre los codos. Evitar esta posición traumática.

Diferentes agarres

El curl de bíceps en el banco Scott se puede hacer de varias formas. Por ejemplo, un agarre estrecho carga la parte exterior del bíceps, un agarre amplio la parte interior. Si el agarre tiene la anchura de los hombros el músculo se entrena de manera uniforme press de banca declinado. El agarre inverso, con las palmas hacia abajo, cambia el enfoque de la carga sobre los músculos del antebrazo, el supinador largo.

Use 2-3 series de 8-12 repeticiones por ejercicio. Se recomienda combinar, por ejemplo, con el levantamiento de bíceps con barra. El curl de bíceps es un ejercicio que consume una cantidad relativa de energía, de modo que se puede hacer en el medio o al final de la sesión de ejercicios.