Por el término “celulitis” en cosmetología comprender la característica de los cambios cuerpo femenino porque se forma la celulitis en la grasa subcutánea, hacia el exterior se manifiesta topografía peculiar de la piel en ciertas áreas del cuerpo. En medicina, este cambio se llama el término “lipodistrofia ginoide.”

Porque se forma la celulitis

Muy a menudo, la celulitis afecta a las nalgas, las caderas y el abdomen, también puede ocurrir en los hombros, las rodillas, las pantorrillas, cuello. La celulitis comienza a desarrollarse ya en la adolescencia, sus manifestaciones a la edad de 20-35 años han sido el 75% de las mujeres, y después de 35 años – más del 90%, con la mitad de ellos celulitis llega a un tal escenario , que es un problema estético grave .

Mecanismo de desarrollo

Los principales culpables de los científicos creen que la celulitis hormonas sexuales femeninas – estrógenos, son evidencia de esto:

la existencia de la celulitis en la gran mayoría de las mujeres;
relación con el inicio de su desarrollo durante la pubertad, el 12% de las mujeres que ya en ese período signos visibles de la celulitis;
deterioro durante el embarazo y la lactancia, el 20% de la celulitis se desarrolla durante el embarazo e inmediatamente después;
deterioro durante la menstruación y hormonales medicamentos en su interior.
Bajo la influencia de los cambios de estrógenos específicos ocurrir en la grasa subcutánea:

Los cambios locales en la circulación sanguínea, disminución del flujo sanguíneo en las áreas afectadas de la piel, lo que conduce a la celda hipoxia.
procesos de escisión de grasa porque se forma la celulitis inhibida en las células, que aumentan de tamaño.
partición conectivo entre las rebanadas grasos se convierten en menos elástica.
En lóbulos de grasa que consisten en células de grasa y delimitadas por estas particiones, hay un aumento de presión generada nodos “protuberancias” que son visibles en la superficie de la piel.
Aumento de la presión dentro de los nodos de la celulitis aprieta sangre y ganglios capilares, lo cual empeora aún más su suministro de sangre: forman “círculo vicioso”.
Las causas de la

El desequilibrio hormonal : violación de la función ovárica, tiroides, anormalidades hormonales otro – contribuir a la aparición de la celulitis. Al mismo tiempo, en la mayoría de los casos, un enlace directo entre el estado de celulitis no se observa niveles de estradiol y en la sangre. Más importante no porque se forma la celulitis es el nivel de hormonas en la sangre, y la sensibilidad individual a las células de grasa y tejido conectivo.

 La herencia afecta en gran medida del grado en que se manifiesta la celulitis. Existen diferencias raciales: las mujeres caucásicas sufren con mayor frecuencia que los asiáticos o negros; en la celulitis hispanos son más propensos a las nalgas, mientras que las mujeres europeas – el estómago.

Trastornos de la alimentación . La falta de fibra en la dieta conduce al estreñimiento y el deterioro del flujo sanguíneo superseries piernas venoso en las piernas. el consumo insuficiente de agua se ralentiza el metabolismo de los productos celulares.

Fumar – cada cigarrillo hace que el vasoespasmo, perjudica la circulación de la sangre en todos los órganos y sistemas, incluyendo – en el tejido adiposo

La falta de ejercicio, estilo de vida sedentario . Con la falta de ejercicio físico empeora el flujo de la linfa , empeora el flujo de sangre a todos los órganos y tejidos, incluyendo – grasa.

El exceso de peso no sólo hace que la apariencia de la celulitis más notable. Cuando el sistema cardiovascular obesos y la circulación sanguínea en el tejido adiposo subcutáneo es un mecanismo importante de su desarrollo.

El estrés , tanto agudas como crónicas. Durante las hormonas del estrés en la sangre a: epinefrina y norepinefrina, en virtud de su acción se produce espasmo de los vasos sanguíneos. Algunos investigadores atribuyen la celulitis a trastornos psicosomáticos, que es el principal factor porque se forma la celulitis desencadenante cree que el sistema nervioso superior.

La celulitis y la obesidad

A pesar de que el exceso de peso y la celulitis son causados ​​por razones similares – es diferentes estados.

Y en el caso de las células de grasa de la celulitis y la obesidad aumentan de tamaño. Pero los cambios patológicos de la celulitis también se producen en los vasos de la piel, tejido conectivo, sangre y linfa.

Etapa de la celulitis no es directamente dependiente de peso corporal, pero en las mujeres con depósitos de grasa localizada severos, aumento de peso de sus manifestaciones son más visibles y tienden eliminar a progresar más rápidamente. Supongamos que la celulitis no ocurre en mujeres delgadas – mal, sólo tienen menos notable.

Temas de la Mujer

En los hombres, la aparición de la celulitis son muy raros. Esto se debe al hecho de que los principales factores que conducen a su emergencia, es la acción de las hormonas sexuales femeninas, y las características estructurales de la grasa subcutánea, que se diferencian de los hombres y las mujeres.

Celulitis – una enfermedad?

A pesar de que el término se aplica la medicina “lipodistrofia ginoide”, la mayoría de los médicos no tienen en cuenta la condición de la celulitis. En la clasificación internacional de enfermedades tales diagnóstico tipos no está presente. Por lo tanto, a percibirlo como un defecto cosmético.

Dado que la celulitis se produce en porque se forma la celulitis casi todas las mujeres, que incluso se puede considerar como caracteres sexuales secundarios (el mismo que el pelo del pecho o el cuerpo de una mujer en el tipo femenino). Sino como un “clásico” del género, la medicina moderna no lo reconoce.

defectos cosméticos celulitis se anunció sólo al final del siglo XX. Antes de que los artistas escribió cuidadosamente todos los hoyos y baches en los cuerpos de bellezas desnudas. formas esplendor y la suavidad del cuerpo femenino consideran el estándar de belleza. En las películas, 60-70 años del siglo pasado, vemos las actrices con signos visibles de la celulitis, no dude en actuar en bikini. Pero, al mismo tiempo, la industria de la moda ha cambiado sus normas, realizado el ideal de la feminidad adolescente con forma subdesarrollada. Y así resulta que hasta la fecha tienen celulitis no es sólo “no está de moda”, y casi indecente.